Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Durante un año hemos estado de inquilinos en una casa de campo. Al poco tiempo, apareceió una grieta en el plato de ducha, sin golpe alguno por nuestra parte. Al finalizar el contrato, una vez devuelta la fianza, se percataron de la grieta y nos exigen la compra de un plato de ducha nuevo, el desmontaje del que ya existe y el montaje del nuevo. ¿Nos corresponde ese gasto?
Si se han percatado de la grieta una vez devuelta la fianza les va a resultar dificil articular esa reclamación con independencia de quien esté obligado a sufragarla.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).
MaycaNV No es ese el motivo por el que no te corresponde pagar ,como te dice tu "abogado".
Si en el documento de entrega de llaves no se ha puesto por escrito esa tara,no la puede reclamar.
Hola, Óscar
Agradecerte la respuesta. Era un tema que me causaba mucha inquietud y le consulté a un abogado. Éste me dijo y argumentó con varios artículos y leyes el porqué es un gasto que no corresponde al inquilino. Decirte que no es algo que se haya producido de manera intencionada, ya que non hemos hecho uso inadecuado del plato de ducha. Las grietas pueden aparecer por muchos motivos, desde un mal montaje a cambios bruscos de temperatura.
Depende de por qué apareciera la grieta.
Tienen que devolver la vivienda tal y como se la encontraron con el único desgaste causado por el tiempo.
Una grieta en el plato de ducha, si no estaba, tendrán que hacerse cargo.