Más vale que lo estipuléis en el contrato, pues la LAU sólo dice que las reparaciones para que la vivienda continúe teniendo condiciones de habitabilidad son por cuenta del arrendador, salvo que los desperfectos fueran causados por mal uso del inquilino.
Por otro lado también dice que las
pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.
Entonces, llegado el caso de que se estropee la lavadora y cueste 50 euros el arreglo, está bastante claro que es una pequeña reparación. El problema se presenta si el arreglo de la lavadora asciende a 140 euros.. ¿Es eso una pequeña reparación? Probablemente cada una de laspartes opine diferente.
En mi página web, tengo un apartado sobre reparaciones, pero ya te digo que es mi opinión tras leer por ejemplo a los letrados de esta web. Porque la LAU no viene con un manualito de quién paga qué arreglo.
Así que lo dicho.
plásmalo clarito en el contrato. Aún si los electrodomésticos tuvieran unos añitos podrías poner una cláusula salomónica, pero si todo está nuevecito, en mi opinión, el inquilino debería asumir las posibles reparaciones (seguramente no las habrá)
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/