Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
En junio del 2013 nos mudamos y en febrero 2014 vino un técnico a revisar la calefacción, dejando un informe donde especificaba que había pérdidas en un radiador y otro que colgaba de la pared. Hará unos 3 meses vimos que el termostato que sí había funcionado el invierno pasado ahora no ( el ácido de la pila que llevaba lo ha estropeado).
¿Debe pagar la propietaria? (ella se niega)
gracias
Hacer una demanda por esto es matar moscas a cañonazos. Creo que es mejor buscar una aprobación tácita a la sustitución con cargo a la renta.
Estoy de acuerdo con Leon.
Repare y demande a la casera. No me parece una buena idea descontarse el coste de la reparación del alquiler.
Ambas reparaciones parece que corresponde pagarlas a la casera, el problema es que si se niega a ello, vd tiene dos opciones:
a) La correcta pero no aconsejable, reclamarselo judicialmente.
b) La incorrecta juridicamente hablando: Ponerle un burofax exigiendole la reparación y dándole un plazo para ello, pasado el cual efectuará vd esa reparación y se la descontará del alquiler.
qué debo entender por reparación pequeña? la broma me costará 300€ y son desperfectos que ya estaban cuando entramos, nos dimos cuenta cuando empezamos a utilizar la calefacción ( un escape en el radiador no lo porovoca un mal uso y una pila que pierde ácido en el termostato no se da en un año de estar en un piso).
Estoy muy indignada, no creo que deba pagarlo y además la propietaria nos hace la vida imposible y encima se va a salir con la suya.
Aunque mi compañero León puede corregirme invocando jurisprudencia en sentido contrario considero que Vd debe atenerse a la regla general de la LAU,
Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, pero sobre todo al hecho de que en la práctica y ´mas según parece en su caso concreto esto puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.