Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tenemos alquilada una planta baja con dos habitaciones, jardín y un subterráneo muy bien habilitado (tiene casi 40 m2, parquet, lluz natural...). Al volver de vacaciones nos encontramos tanta humedad abajo que no se podía respirar, se nos han enmohecido los libros, los zapatos, hasta los cascos de la moto, y el parquet está levantado en muchos sitios. Primero pensamos que era una filtración de la pared pero el perito nos dijo que se trata de humedad que viene de la tierra, que no se hizo un buen aislamiento cuando lo construyeron y que tiene difícil arreglo. Aunque lo arreglen (que está por ver y además no sabemos cuánto tardarían), querríamos saber si tenemos derecho a una reducción del precio del alquiler puesto que no vamos a poderle dar al celler el uso que le dábamos. También si nos tienen que pagar los gastos ocasionados.
Gracias
Hola,
dando por bueno el dictamen de los peritos, todo apunta a que el origen de la humedad es un defecto en la construcción, por lo que los daños debería abonarlos el propietario (o su seguro).
Por cuanto a una reducción de renta, efectivamente tienen derecho a una reducción proporcional a la superficie de vivienda afectada.
Suerte.