Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola buenas noches,
Mi madre tiene un piso de alquiler de renta antigua del año 78, yo estoy viviendo de alquiler y mi pareja se ha quedado en paro. Hace años ya le comentamos a la inquilina que íbamos a necesitar el piso, pero ahora ya es una necesidad. La mujer no quiere irse, hace años falleció el marido, y en el contrato sigue figurando el nombre del fallecido, me imagino que eso ya no será legal. ¿Se tendría que hacer contrato nuevo? Estoy desesperado, no sé qué hacer porque no puedo hacer frente al alquiler actual.
Agradecería mucho vuestra ayuda, no sé si tengo derecho al ser un hijo.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Hola litvos:
Coincido con la respuesta de la Sra Amparo. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es
Pues si no puedes hacer frente al alquiler actual deberías pactar con tu arrendador la rescisición del contrato e irte a vivir a otra parte para no generar deudas y no meterte en un proceso de desahucio dónde la deuda te perseguirá de por vida y generando intereses.
Lo otro, lo tienes chungo.
Si el contrato de la inquilina de tu madre es, según dices, de renta antigua, la esposa del titular puede quedarse en la vivienda de por vida. Sólo puedo decirte que acudas con el contrato a un abogado experto en arrendamientos, por si hubiera algún defecto -qué se yo, que no hayan avisado apropiadamente de la subrogación al morir el maraido- que te diera alguna posibilidad de ganar una demanda de desahucio.
Saludos - Papeleos Alquiler.