Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
A los 5 días de iniciarse en contrato de arrendamiento e instalarnos en la casa, nos enteramos por los vecinos que empieza una obra de rehabilitación de toda la urbanización (60 vecinos) que durará 18 meses. Están picando y arreglando todas las fachadas de la urbanización y la zona común (ruido, polvo...). Nuestra casa da al corazón de la urbanización por lo que desde las 8 hasta la 17.00 convivimos con los ruidos, y pronto nos tocará a nosotros.
Llevamos más de 1 mes pidiendo información sobre la obra y el dueño no nos dice nada, además de reiterar que él no lo sabía, y como que se desentiende de las molestias, incluso nos dice que es "una suerte ya que las casas serán más seguras".
¿Tenemos algún derecho? Podemos reclamarles algo, o pedir una compensación en el precio del alquiler?
Gracias!
Debe partir de la base de queen los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.