Apreciasa shaynaia y Lucía:
Me gustaría aclarar en primer lugar que el acudir a un abogado no se tiene que hacer como solución final cuando ya se ha decidido acudir a los Tribunales.
Por el contrario, es muy recomendable el acudir a un abogado desde el primer momento y antes de realizar ninguna actuación ya que por muy poco dinero, nos asegurará que las actuaciones que realicemos son las más adecuadas.
Un abogado puede, por supuesto, asesorarte perfectamente sobre cómo hacer una reclamación extrajudicial e intentar así evitar, un desagradable procedimiento judicial. Es más, normalmente realizará ese intento de solución extrajudicial de forma más adecuada que lo que lo pueda hacer una persona lega en Derecho, lo que supondrá además, que tendrás mucho ganado para el potencial procedimiento judicial.
Dicho lo anterior, no te recomiendo, al igual que lo hace Lucía, que realices la segunda de las posibilidades ofrecidas por Lucía, y sí que reclames al propietario, recomendablemente a través de un abogado, que realice, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido.
Recuerda que si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.
Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.
Atentamente,
Guimaraens Abogados
Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
Tramitamos procedimientos en toda España
www.guimaraens.es
Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona