Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Estoy mirando viviendas de alquiler y me he encontrado que en una vivienda de obra nueva me hacen dar de alta a mí los suministros y hacerme cargo de todos los gastos que esto conlleva. Me gustaría saber si es obligación del propietario, en este caso una promotora, o es mi obligación.
Gracias.
La obligación no es de nadie. En una finca nueva, normarmente al principio, el agua y la luz suele ser del contador de la obra, pues hasta que no está acabada completamente la obra, y hasta que no pasa el arquitecto municipal, las viviendas no tienen cédula de habitabilidad. Una vez tramitadas y concedidas las cédulas, se procede a dar de alta individualmente a cada vecino particularmente, y las compañias cobras las tasas, y gastos que tienen estipulados. Los propietarios suelen darse de alata sin cuestiolnarse nada, pues suelen ser para su servicio. La promotora no se gastará un duro en darte de alta, pues ya sabe que si quieres alquilarla lo tendrás que dar tú.