Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Mis padres tienen un piso donde vive mi hermano, recientemente se ha inscrito como pareja de hecho con una chica que por cierto ya está embarazada. Mis padres estan preocupados por si la relación termina y acaban perdiendo su piso, pues por lo menos hasta que esa criatura tenga 18 años y en el caso de separación el juez protege al menor ¿estoy en lo cierto?
La pregunta es si podemos protegernos de esa situación con un contrato de alquiler donde conste la pareja como inquilinos y mi padre como arrendador.
Gracias
La titularidad de la vivienda no corre peligro, si bien, mientras subsista el contrato, será la residencia habitual del menor y muy probablemente de la madre.
el arrendamiento en este caso contiene la particularidad fiscal del art. 24 de la ley del irpf.
pedro Martinez
Abogado
Mientras esté a nombre de los padres, en caso de separación, la mujer no tendria ningun derecho adquirido por haber vivido allí ni por el hijo. Los padres siempre podran deshauciarlo con o sin alquiler, de hecho podrian firmar un contrato en precario (no renta) para asegurase (siempre es mejor tener algo firmado), pero en este caso no haría ni falta.
un saludo
Hola Yol:
Coincido con la respuesta del sr Domus.
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es
Por supuesto que sí, siempre que los firmantes sean mayores de edad, el parentesco no es ningún impedimento para celebrar contratos y contraer obligaciones recíprocas.