Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
En este caso me tengo que mudar de ciudad y me gustaría alquilar mi vivienda habitual, pero de manera legal.
Siendo así me gustaría saber que pasos dar o donde hacerlo para dar de alta el futuro contrato(que eso si lo tengo hecho) y declarar el alquiler (supongo que en la renta?) para que los inquilinos futuros lo puedan desgravar legalmente.
Gracias
Hola ardip:
coincido con las respuestas de mis dos compañeros.
reciba un cordial saludo
despacho Armando García Fernández.
Coincido plenamente con el compañero Pedro Martínez, si lo está redactando un abogado, el es quien debe resolver esas dudas, los demás -abogados- no debemos ni opinar
Más allá de disquisiciones linquisticas, a lo que no le veo sentido es a consultar aqui cuando es su letrado de confianza quien tiene y debe aclarar todas tus dudas, que para eso le paga.
Pedro Martínez
Abogado
Saludos Crazyh,
desde luego puede contemplarse la opción de la mentira, pero en este caso ambas acepciones pueden atribuirse a un mismo hecho definiéndolas dentro de un "ongoing", es decir, que lo cuento como "ya hecho" pq es un proceso ya iniciado (el trámite con el abogado) y por tanto algo que también se puede definir como que se está haciendo puesto que aún no me lo ha entregado.
Muchas gracias por su preocupación lingüística
Voy a hacer uso de lo aprendido en diversos sitios, y deduciré.
Cuando una persona escribe "eso si lo tengo hecho" utilizando un pasado y luego escribe ( o dice) "me lo está haciendo un abogado", en presente contínuo, es más que probable que el que lo está diciendo esté mintiendo y excusando lo primero.
Seguro que no es su caso, y usted es la excepción que confirma la lengua, y solo ha sido un lapsus linguae
Saludos Crazyh,
Desde luego espero que no sea así, pq me lo está haciendo un abogado y confio en su profesionalidad.
saludos
10 a 1 a que el contrato que tienes hecho lleva mínimo dos cláusulas nulas que no se ajustan a la legalidad.
Me parece muy descabellado emprender un negocio como el alquiler de una vivienda sin el adecuado asesoramiento de un abogado especializado que redacte el contrato conforme las necesidades de la parte contratante.
Luego pasa lo que pasa.
El contrato no hay que darlo de alta en ningún sitio, simplemente debes depositar la fianza en las oficinas correspondientes de tu ciudad, y declarar las rentas obtenidas en tu declaración del año que viene, esto si el contrato que has hecho es de vivienda habitual.