Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Pueden mis vecinos prohibirme el uso de la piscina porque el propietario del piso en el que vivo no paga desde hace tiempo la comunidad?
Yo pago debidamente mis mensualidades de alquiler al propietario, entiendo que estén quemados porque el propietario de mi piso no les pagando, pero no es justo que yo cargue las consecuencias.
Dile al presidente de la comunidad que, de persistir en esa actitud, podrán ser demandados por un delito penal de coacción.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis sido de ayuda, porque dudaba si me lo podían prohibir o no. Hoy mismo moveré ficha!
Playa, si tu has alquilado una vivienda con piscina incluida,TIENES DERECHO a su uso y disfrute y por lo tanto tiene obligación de solucionarte el problema pagando la comunidad que se adeude. Mádale un burofax exigiendo que lo solucione urgente. Suerte
Muchas gracias Pablo. Es que yo tenia entendido de que en el caso que un propietario no pague la comunidad ya seria complicado hacer que no disfrute de los bienes comunes, por eso alucino que me digan los vecinos que no tendre piscina este año por culpa del propietario cuando yo pago cada mes mi alquiler. No lo veo normal.
No veo de que forma le pueden responsailizar a usted de los actos del propietario.
no creo que le puedan impedir hacer uso de ellos.
si le insisten, indiqueles que pueden ser demandados.
si son demasiado insidiosos, yo buscaria a un abogado.
pablo.
Ante todo habría que ver si los estatutos contiene una norma que ampare esa prohibición si no existe no pueden impedirle el uso de un elemento común de la finca. Además es absurda la postura bien facil lo tiene la Comunidad que ponga un monitorio y embargue los alquileres que vd paga.
Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).