Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola, buenas tardes
Recibí un local en herencia de mis abuelos, junto con otros familiares con los que no me hablo. Tengo el 90% de la propiedad porque he ido comprando a otros herederos a precios de mercado.
Los inquilinos se acaban de ir, pero le han dado la llave a uno de los propietarios minoritarios, que tiene el 5%, y que se niega a darme la llave.
-Debo interponer demanda de desahucio para recuperar la posesión del local?
-Se considera que la propiedad ha recuperado esa posesión aunque yo no tenga la llave?
-Puedo entrar con un cerrajero, cambiar la cerradura y darle llave a los otros propietarios? Qué pasa si ellos cambian nuevamente la cerradura impidiéndome el acceso?
-Si se considera que se ha recuperado la posesión del local por parte de la propiedad puedo disponer del local y arrendarlo nuevamente si contar son su aprobación, siempre dentro de la ley y pagando a los copropietarios su parte de renta? Ellos actúan como si fueran mayoría y quieren imponer unas condiciones que no me convienen Gracias
Sí, Pedro: los inquilinos tienen constancia fehaciente de mi posición mayoritaria pues se les ha comunicado notarialmente cada una de las adquisiciones parciales a los otros herederos. Han cambiado su domicilio y no recogieron ninguno de mis burofaxes cuando les reclamé las llaves. Cuando les llamo por teléfono cuelgan al identificarme. Lo han hecho así para fastidiar, en venganza por no haberles indemnizado por irse. El contrato era antiquísimo, y dudo que haya habido revisión del local ni devolución de fianza. Supongo que el finiquito lo habrán firmado los minoritarios que recibieron las llaves. O no. Ignoro qué ha sucedido. Todos ellos han actuado a mis espaldas con malicia, en alianza de enemigos. Me han puesto en bloqueo, simplemente me odian, supongo que por mi posición mayoritaria. O quizá haya otras razones que ignoro. Buena idea lo de requerirles a todos, a mi abogado no se le ha ocurrido. Intentaré llamar mañana domingo a las 11:00, si me lo permite. El resto del tiempo es imposible comunicar.