Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola,
Tengo un contrato de alquiler desde junio de 2012 y en junio de 2014 se renovó automáticamente por uno más. Sin embargo, el arrendador me acaba de llamar y me dice que necesita el inmueble en dos meses para él mismo (estaba expresamente detallado en el contrato) por haberse quedado en paro. Y la pregunta es: ¿tengo derecho a quedarme hasta junio de 2015 o debo abandonar el inmueble dentro de dos meses como él asegura?
Aparte, ¿no me debería notificar por escrito de su intención de ocupar personalmente el piso así como de las razones por las que lo necesita además de documentarlo de alguna manera? Bien podría contarme este cuento, yo salir del piso, y al día siguiente venderlo o simplemente alquilarlo por un precio mayor.
Gracias y saludos.
Hola fernando:
le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:
http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm
http://letradosalquileres. Es. Tl/la-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-lau-1994. Htm
reciba un cordial saludo.
Coincido con pholmo. La ley es bastante explícita en este sentido y únicamente habla de "denegar la prórroga".
por tanto, la facultad de terminar el contrato por necesitar la vivienda únicamente puede hacerse cada "cumpleaños" del contrato.
http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/
No comparto el criterio del compañero Termens el arrendador podrá denegar la prorroga sin en el contrato quedó prevista esta circunstancia si no es así el inquilino tiene derecho a permanecer en a vivienda hasta cumplir cinco años.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/
Si su contrato es de 2012 en junio no se renueva, el contrato se acaba, si usted lo desea, en junio de 2017.
El arrendador tiene derecho a ocupar la vivienda, pero debe comunicarselo por escrito y justificarlo, o como se contemple en el contrato.
No merece la pena entrar en un pleito por esto