Nieves, aunque como bien dice Amparo nadie tiene una bola de cristal, sí le puedo recomendar que no confíe en ese recurso.
Para empezar, el TC puede tardar meses
o incluso años en resolver los recursos. El próximo julio es una fecha tremendamente improbable para que el TC se haya pronunciado para este caso.
Por otra parte, aunque el TC ha reñido a menudo a gobiernos de todos los colores por abusar de la figura del RDL, en la práctica sólo ha tumbado dos en toda su historia.
Aquí tiene usted un ejemplo de denegación de inconstitucionalidad de un decreto de 2012... resuelto tres años después:
https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2015_036/2012-05736STC.pdfEl recurso del PP tiene muchas probabilidades de ser desestimado, y en todo caso su resolución puede demorarse años. Por lo que en la práctica mejor que usted no cuente con él. Para mantener el actual contrato dentro de la LAU 2013 usted puede dejar que entre en las prórrogas tácitas de un año. Así evitaría la LAU 2019, pero tenga en cuenta que las condiciones del contrato quedarían bloqueadas. Entre otras cosas usted no podría variar la renta más allá de la revisión anual pactada en el contrato, si es que se pactó alguna. Tenga en cuenta también que si cambia las condiciones, o si el inquilino decide irse y busca usted a otro, la firma de un nuevo contrato sería obligatoria. Y para este contrato la aplicación de la LAU 2019 sería inevitable.