Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El contrato de trabajo que tengo con mi empresa es por 30 horas semanales cuando en realidad realizo 60 h. pero además en nómina sólo aparece el sueldo a razón de esas 30 h. el resto me lo abonan en B. Estoy buscando piso de alquiler para mí sola pero es imposible puesto que las compañías de seguros que tienen contratadas los dueños o bien los contratos que se realizan a través de los ayuntamientos o comunidades autónomas me piden entre un 30 y un 40% más. Hay alguna solución legal para esto??? Tengo que convivir con familiares que me vayan acogiendo el resto de mi vida??? No tengo más remedio que compartir piso con algún desconocido o podré tener intimidad alguna vez en mi vida???
Yo opino que la auténtica solución legal es acudir a la Inspección de Trabajo y denunciar a la empresa por no declarar la realidad de tus horas de trabajo y sueldo y en todo caso también reclamar contra la empresa los perjuicios que todo ello te ocasiona
Independientemente a ello, para lograr que te alquilen un piso, haz lo que te dice Amparo BB o pide a algún familiar o amigo solvente que te avale en el alquiler del mismo.
La única solución "legal" no te gustará oirla...
Una solución: consigue ahorrar una cantidad equivalente a 9 meses de renta.
Una vez conseguido, pides al banco que te emita un aval bancario garantizando los pagos de la renta del alquiler, con ese dinero como garantía.
Cualquier arrendador aceptará un aval bancario de 9 mensualidades.
Entre tanto ahorras ese dinero... sigue con algún familiar o amigo... Serán como mucho 9 meses.
Saludos - Papeleos Alquiler.