Buenas tardes, A finales de Octubre después de 5 años, nos finaliza el contrato de alquiler y recibo una carta por correo postal y literalmente copio:
En relación al contrato de arrendamiento formalizado con uds. les recordamos que el próximo xx1017, finaliza, a todos los efectos, el plazo de vigencia pactada, de conformidad con su contrato. Es necesario que contacte con nosotros en un plazo máximo de días naturales desde la fecha de este escrito, en caso contrario, a la finalización de la vigencia pactada trasladaríamos su expediente a nuestro departamento jurídico. Sin embargo, el el supuesto que Ud. estuviera interesado, nos place ofrecerle la posibilidad de firmar un nuevo contrato de alquiler por un período de 3 años, adaptando las condiciones a la situación actual del mercado y que a continuación detallamos:
Renta: incremento un 22% desde la cifra actual AJD: 138,24 ¬ pago único Fianza: Idem actual Garantía: cantidad equivalente a una mensualidad (antes no existía) Mis dudas son la siguientes:
- Puede el arrendador incrementar la renta a su voluntad?
- Me pueden exigir garantía adicional, cuando en el contrato actual no existe dicha claúsula? teníamos el recibo mensual domiciliado y jamás se ha devuelto.
- Que puede ocurrir si hago caso omiso y sigo pagando la renta actual
Gracias anticipadas por sus respuestas.
Jose A.