Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Aunque mi madre pude acreditar rentas suficientes para poder ser arrendataria de una vivienda, nos ha ocurrido en varias ocasiones que los propietarios parecen tener un cierto rechazo a alquilar a ancianos. Por eso me planteo la posibilidad de que figure un hijo en el contrato como arrendatario, aunque no sea el que vaya a habitar la vivienda realmente, sino su madre. ¿Es posible hacerlo así? ¿ Qué otras repercusiones legales y fiscales podría tener para madre e hijo?
Coincido. El casero puede jugársela.
No tiene ningún sentido que figure como arrendatario quien no es inquilino de esa vivienda, puede tener problemas con un casero de mala fe, que luego si le conviene invoque un subarriendo, si no le quieren alquilar a su madre sola, mejor es que aparezca vd como fiador o avalista de ese contrato.
En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).