Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Vivo en una casa de alquiler desde hace 5 años. Siempre he pagado PUNTUALMENTE mi alquiler y pongo empeño en cuidar la casa como si fuera mía.
El dueño trata de ahorrar en todo lo posible.Tengo estropeados dos de los fogones de la cocina y al pedirle que lo arreglarle, me dice que lo pague yo porque el contrato especifica:
"Las reparaciones que sean necesarias por el uso ordinario y que tengan la consideración de "pequeñas reparaciones", serán de la exclusiva cuenta del arrendatario. A tal fin se pacta que las que no excedan de media mensualidad de renta, serán calificadas como "pequeñas reparaciones"
El contrato también especifica:
El arrendador queda obligado a mantener la vivienda y sus instalaciones o servicios en estado de habitabilidad, para servir al uso convenido, por lo que tales gastos serán de su exclusiva cuenta.
Entiendo que sin fogones, la casa no es habitable y para mí es claramente un punto que le toca pagar a él según el contrato.
¿Debo pagar la avería? Gracias
Eso es una pequeña reparación en toda regla, y no es solo que lo ponga el contrato,es que es lo que marca la ley.
Así que sí, te toca pagarlo o arreglarlo tú misma, pues muy probablemente solo haya que desatascarlos.