Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo un contrato de alquiler de 1 año, donde pone que tengo que estar viviendo aqui todo el año. En caso contrario me toca pagar igual hasta al fin de contrato. No se puede hacer nada para poder irme antes ... y que no me toque pagar hasta al fin de contrato y si no vivo aqui?
Tendrías que hablar con el propietario, que seguramente atienda a razones ya que a ninguno nos gusta que no nos paguen. Lo que te han recomendado antes de que no pagues no lo hagas nunca porque el propietario te puede denunciar por impago del alquiler, y si el gana el juicio te podría costar muy caro
A mi me ha ocurrido. Tienes tres opciones, la primera es hablar con el propietario/a y ver cuándo se puede. La segunda opción es dejar de pagar como media de presión. En este caso, hay que tener en cuenta que el propietario puede acudir a la fianza firmada en el contrato, que suele ser entre 2 y 3 mensualidades. La tercera opción es ir con un nuevo, y a ser posible interesante, inquilino. En ese caso no debería tener problema. El administrador de fincas gana dinero por el nuevo contrato, el inquilino puede subir ligeramente el alquiler y no además no tiene el piso vacío, algo que puede ocurrir cuando te marches tú.
negocia con la propiedad, yo lo he hecho...acabo de separarme y he tenido que dejar mi vivienda...hablando se entiende la gente y para el casero es mejor que te marches y poder alquilar de nuevo, a meterse en berengenales de juicios y no poder alquilar, con la consiguiente perdida que representa.
Estoy de acuerdo con Domus.
A mí me ha pasado en alguna ocasión, y he preferido antes de que me dejaran de pagar que se marcharan. No sé cual será tu caso, pero en el mío principalmente han sido o separación de la pareja y no puede hacerse cargo uno solo o por el mal mayor que corren en estos tiempos, se han quedado en paro y necesitan buscar algo mas económico.
Habla con el casero.
Debes planteárselo al propietario, pues solo de común acuerdo se pueden modificar o extinguir los contratos, aunque no vivas en la vivienda, quedas obligado al pago en cumplimiento del contrato.