Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Como inquilino hago contrato con el arrendador de una habitación en piso compartido por cuatro meses. Pagos de renta y suministros al corriente. Cuando llevo tres meses decido dejar la habitación. No hay preaviso y se acuerda dejar la habitación en dos días se hace entrega llaves y me devuelven fianza sin firma de documento de entrega de llaves y sin resolución de contrato. Me podrían reclamar algo.
Si el arrendador no te firma el documento y dado que tanto insistes sobre ello,acude a un notario para que te acompañe al piso compartido y levante acta del requerimiento al arrendador de la fecha de entrega de llaves y finalización del contrato, pero todo eso no es barato.
No se puede presentar algún escrito que manifieste la entrega de llaves y el fin del contrato?
lo que podrias hacer en caso que no firme un documento, es recabar el respaldo de testigos por si en un futuro tienes que recurrir a ellos.
En el caso de que el arrendador no quiera hacerlo que tramite deberia realizar?
sí, puedes hacerlo indicando la fecha en la cual entregaste las llaves.
Se puede hacer una acuerdo de terminación y entrega de llaves con posterioridad?
Respecto a tu última pregunta, lo puedes probrar demostrando que la habitación ya ha sido alquilada a otra persona o se halla en trámite para ello.
Cual sería una forma legal para probar que he dejado la habitación y se han entregado llaves.
Depende de como tengáis regulado el contrato, ya que hay varias versiones sobre la aplicabilidad o no de la LAU a los contratos de arrendamiento de habitaciones.
Yo me decantaría por decirte que si han aceptado la terminación y te han devuelto la fianza no deberías preocuparte más.
Un saludo,
No hay recibos pendientes. Pero no es obligatorio notificar preaviso de terminación para que no se prorroge el contrato.
Si le reclaman algo sería ir contra los propios actos, ya que parece que ambas partes reconocieron tácitamente que no había obligaciones pendientes. Es posible que surja algún tipo de reclamación, aunque su postura es más o menos defendible. En todo caso, actúe de buena fe: esto es, si le reclaman un recibo que sabe que le corresponda, sea honrado y páguelo.