Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Estamos intentando que las fincas que administran el inmueble donde vivimos en régimen de alquiler añada unas normas de régimen interno en espacios comunes para el adecuado orden y civismo en la comunidad. Somos pocos vecinos y hay una inquilina que es un auténtica, gamberra. Ellos lo saben, aunque hemos dado a conocer varias veces la situación nos dicen que, ellos, las fincas que administran esta propiedad, no pueden incluir normas de comunidad lo único que pueden hacer es no renovar el contrato a la persona que causa molestias. Cosa que no creo porque, sé que hay contratos de alquiler que hay claúsulas con normas (alquiler de la finca de mi abuela, por ejemplo). Esta persona que causa molestias, tiene uno de esos alquileres heredados de sus padres. (Encima, es la supuestamente paga menos). ¿Hay algún experto que nos pueda orientar para conseguir que establezcan unas normas?
Parece más una cuestión de civismo y educación elemental que de normas de convivencia en una comunidad, que efectivamente son difíciles de modificar y que serían igualmente incumplidas por quien no respeta las más elementales. A veces llamar a la policía funciona.