Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tenemos condición de pagar el piso, e incluso ofrecemos pagar 2 meses más de fianza, como garantía para la propietaria, pero como no tenemos ingresos fijos (ya que somos freelancers) ella pide un aval.
Pensamos en dividir la "responsabilidad" entre nuestros padres. Cómo hacerlo?
Muchas gracias por la ayuda! Mañana nos reuniremos con la propietaria y decidiremos la situación.
Ella está dispuesta a aceptar nuestra condición, sabe que somos honestos y responsables, y que hacemos de todo para ganar la vida (de hecho le presenté mis ingresos concretos y reales como freelancer para este primer trimestre y eso ya paga el alquiler de un año), pero también entiendo su parte y la necesidad que ella tiene de una "garantía" formal.
Vamos a apostar en la solución de los 1+2 meses de fianza y ya vemos que pasa.
Un saludo cordial!
Ratificando la opinión de mi compañero Pedro le sugiero la lectura de este enlace
El problema es que ese documento, con notario o con ministro, no tiene ninguna validez, si no te vas solo te puede desahuciar un juzgado.
Yo haria el esfuerZo de un aval bancario o en su defecto un deposito en garantia a la propiedad sin necesidad de meter a la familia por medio.
Prestar un aval es muy peligroso, hay muchisimas personas que han perdido todos sus bienes llevados por la buena voluntad de ayudar a sus hijos.
Pedro Martínez
Abogado
Hola Pedro, gracias por la respuesta.
También hemos estudiado la opción de pagar 2 meses más de fianza, como había comentado en la pregunta (en un total de 3 meses de garantía para la propietaria), y a la vez presentar un documento firmado en notario que nos obliga a dejar el piso si nos pagamos 2 meses de alquiler. Salimos y el tercer mes de fianza es de la propietaria (por "daños ocasionados").
Lo ves factible y coherente?
Imagino que el propietario pretenderá un aval solidario, por lo que todos responderian de la totalidad de la deuda.
Yo desde luego optaria por un aval bancario y no comprometeria a mis familiares de esa forma.
Pedro Martínez
Abogado