Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola,
Me ocurre que entre en septiembre del 2011 a vivir en un piso . Contacté mediante la página internet que contactas directamente con el dueño. Mi piso es de tres habitaciones y en una de ellas vive la hija del dueño. Al entrar, la hija no me presentó ningún tipo de contrato ni pagaré cuando le di el mes de alquiler (250 euros) y la fianza (250 euros), un total de 500 euros en metálico. Le comenté que quería un contrato escrito a mano o un prototipo de contratos que hay por internet, para asegurarme de de cobrar mi fianza y tener un papel por si trabajaba. Me dijo que no, que quería hacerlo legal que su padre tenía un amigo que trabajaba en una inmobiliaria y que nos haría el contrato a mi compañera y a mi.
Llegamos a Enero del 2012 y nos dice a mi compañera y a mi (la hija del dueño no esta incluida en el contrato) que fuésemos a firmar el contrato en la inmobiliaria de este amigo del dueño. La sorpresa es que después de leernos el contrato y explicarnos lo de las copias. Nos dice que tenemos que pagar sus honorarios, 177 euros cada una. Y el contrato está como si lo firmásemos el 1 octubre. No nos habían informado el dueño ni la hija de que tuviesemos que pagar y tampoco la cantidad que nos pide.
Ahora estoy en Febrero y el dueño continua diciendo que él no va a pagar el contrato y que lo tenemos que pagar nosotras. eso a través de su hija. Yo me negué a pagar el contrato sólo a firmarlo. La hija me ha dicho que no hace falta que firme y mañana sus padres tomarán una decisión.
Tengo una fotocopia de la copia del contrato con la firma del dueño y tengo todos los comprovante bancarios de los ingresos del alquiler de cada mes hasta la fecha de hoy.
Mis preguntas son:
-Me pueden no dar la fianza. Aún teniendo la fotocopia del contrato y no habiendo firmado.
-Y si no me dan la fianza, puedo quedarme el mes de marzo sin pagarles el alquiler a cambio de la fianza que no me devuelven.
-Que recursos legales tengo si no me devuelven la fianza y me quieren tirar del piso. Puedo llamar a la policía si llegase a ese extremo de querer tirarme a partir de Marzo.
-Y si en lo más extremo, llegase a denunciar por todo lo anterior. Tengo la de perder o las de ganar.