Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Alquilo una habitación hace 5 meses, he quedado con la casera que me iria a los 5 meses pero se ha retrasado a 6.
La casera es la arrendataria, yo no tengo contrato, ni recibos de pago de alquiler. Hoy me han llamado la inmobiliaria y la casera a amenazarme que si no me iba me cambiarian la cerradura, todo porque no podre irme la fecha acordada. Pueden cambiar la cerradura? Como podría probar que vivo aqui ante un ente judicial, si no tengo contratos ni facturas?
Tal vez tu casera "arrendataria" (tú debes ser subarrendatario) haya acordado con el arrendador dejar el piso y tu actitud le puede perjudicar gravemente.
En tal caso, será ella la que podría demandarte por los perjuicios que le causes... como podría ser el tener que continuar un año completo en ese piso. ¿Por qué no nos cuentas la historia completa?
Para acudir a un juzgado ,no solo se debe tener la razón,si no,también pruebas ¡ digo yo!
Amoreter:no soy un especialista en derecho penal, pero creo que si es posible. No deja de ser una amenaza y además creo que también sería posible denunciarlo como delito de acoso
pero cuidado: le reitero que no soy un especialista en derecho penal. De todas formas muchas veces una denuncia le baja los humos al más pintado.
Preocúpate de buscar documentos,testigos etc.etc que de demandar a nadie
¡Pero qué facil edebe ser recurrir al juzgado!
León, Si que tenía entendido que no pueden cambiar la cerradura. El problema es que esta chica no parece estar muy informada y me da miedo que la cambie. Si la denuncio como podria probar que vivo ahi?
El problema es que ella aproveche que no tengo contrato para poder hacerlo.
Otra cosa, es denunciable LA AMENAZA de cambio de cerradura?
Amoreter: no pueden cambiarle la cerradura, otra es que lo hagan, pero no tienen derecho a ello.
En cuanto a la prueba del alquiler: es muy difícil porque todo es de palabra. La única forma sería con testigos pero es difícil.