Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Estoy alquilada desde hace 6 meses en un local comercial, y ahora el dueño quiere vendérselo a otra persona.
Esta no es la cuestión que me preocupa puesto que renuncié al derecho de adquisición preferente, la cuestión es que el interesado y el dueño del local acaban de firmar el contrato de arras, y aunque en él aparece que el local tiene inquilinos y que se subroga todo lo pactado en nuestro contrato al comprador, me gustaría saber si podría tener algún problema con el nuevo comprador, al no aparecer mis datos en el contrato de arras como la inquilina y al no haber firmado nada con el nuevo dueño.
Gracias a todos
La renuncia efectuada al derecho de adquisición preferente no es válida hasta que no reciba la oferta. Recibirá una notificación del notario, salvo que le ofrezcan firmar la renuncia a la vez que se procede a la venta a un tercero. No se preocupe porque sus derechos no se verán afectados.
Una vez enajenado el local, el nuevo propietario se dirigirá a ti reclamando el pago de las rentas. Importante que le pidas nota simple que demuestre su titularidad y firmeis un anexo a ese contrato expresando esa circunstancia asi como la nueva cuenta bancaria para hacer los ingresos que correspondan.
Pedro Martinez
ABOGADO
si en el contrato de arras figura un inquilino y tu tienes un contrato de alquiler el nuevo dueño debe respetar tu contrato en todos sus términos.