Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenos dias:
El propietario del piso en el que estoy en alquiler va a venderlo.¿Puede hacerlo habiendo renovado el contrato recientemente?
Nos asegura que las nuevas propietarias mantendran el mismo contrato, unicamente cambiaria el titular del piso en dicho contrato.
Aparte tambien nos han dicho que el piso quedaria tan cual lo alquilamos, con todos los muebles, exceptuando unos cuadros que se quieren llevar y el sofa del salon, el sofa lo repondrian las nuevas propietarias. ¿Pueden llevarselo? ¿Podria exigir que las nuevas propietarias pusieran el sofa de la misma calidad del que teniamos? ¿Podriamos pedir rebaja en el alquiler si nos quitan mas mobiliario (lamparas, cuadros) y no se sustituye x algo de las mismas condiciones que teniamos contratadas?
Muchas gracias con antelacion x vuestra ayuda.
Un saludo
Primero mirad si no os interesa a vosotros comprar el piso por el importe q han vendido.
Si no es el caso, yo no aceptaria el cambio de sofa ni cuadros ni nada ANTES de que traigan el nuevo mobiliario, y siempre q sea satisfactorio para vosotros ( una cosa util seria pactar una cantidad maxima en concepto de sofa y que seais vosotros quienes vayais a comprarlo con ese presupuesto, presentando posteriormente factura, y asi os ahorrais q no os guste el nuevo sofa)
Si no quereis, no os pueden tocar nada del piso
Hola sonia:
encontrará la fundamentación legal de la respuesta de mi compañero Pholmo en los artículos 25 y 14, por éste orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es
Ante todo deben conocer que el propietario puede vender el piso alquilado si bien los inquilinos tienen derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto) sobre el mismo.
Si el inquilino decide no hace uso de su derecho de adquisición preferente el nuevo propietarioo debe respetar en toda su integridad el arriendo, es decir no puede modificar sin permiso del inquilino el equipamiento del inmueble arrendado.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)