Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Vivo junto con dos chicas en piso compartido. Hay contrato en vigor (de un año y llevamos 5 meses) y una de ellas mete al novio durante 5 dias cada 15 días. El casero (para evitar problemas) le ha dado la "razón" a mi compañera.
Cláusula 6 contrato: la vivienda habrá de ser destinada única y exclusivamente a domicilio y hogar permanente de las arrendatarias y su familia, no pudiendo cederla ni subarrendarla, ni admitir huéspedes ni convivientes ni animales de compañía... La infracción de esta prohibición dará lugar a la resolución del contrato.
Al casero parece ser que le da igual lo que dice un contrato... no sé si llevo razón o no. El "novio" lleva saliendo con ella 4 meses, no hay compromiso de ningún tipo ni nada, no paga y duerme y hace uso de luz, agua.... Por favor, contestadme si llevo razón o no para pensar qué hacer. Gracias.
Ya que veo que no te quieres enterar de los consejos que por aquí se te dan,prueba a pasearte por la casa ligerita de ropa,tal como desayunar de una forma muy hogareña con picardías,como que se te ha soltado un botón sin enterarte.... etc....etc....y ya vas a ver lo que tarda tu amiga en retirarlo de tu presencia
Esta pregunta ha sido formulada 3 veces!!!
En efecto, si se trata de un contrato de vivienda habitual, esto dice la LAU en su preámbulo:
"... arrendamientos de vivienda, que son aquellos dedicados a satisfacer la necesidad de vivienda permanente del arrendatario, su cónyuge o sus hijos dependientes..."
Así que ahora la cosa está en que los arrendatarios... uséis el sentido común.
Evidentemente no teneis por que tolerarlo.
hacedselo entender, o acabareis mal.