Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
En el contrato solamente pone que está prohibido hacer obras, pero si, hay fotos de la vivienda anexadas.
Gracias
yo le escribo como inquillino, no como abogado. llevo toda la vida de alquiler, en la vida he pedido permiso a ninguno de los caseros para este tipo de cosas, ya que como tu bien dices, en el contrato solo esta prohibido la obra que modifica la vivienda, como tirar una pared o poner una puerta donde no habia o bajar el techo...
en mis pisos de alquiler he puesto cuadros, fotos, estores y cortinas en cada ventana, he pintado varias paredes en colores chulos (gris piedra) y he empapelado paredes. hasta que en una de las habitaciones puse moqueta (la habitacion del niño).
eso si, despues de dejar el piso, quitas todos los tornillos, sacas los tacos, tapas los agujeros y lo pintas todo en blanco, quitas cualquier modificacion, aunque en mi caso (menos los agujeros) y a deseo del propitario en el ultimo piso dejé casi todo porque al casero le parecio muy moderno y me pidío que dejaba la pintura gris y el papel pintado.
si habria que pedir permiso por cada agujero no haria otra cosa.
rbarriuso1: de acuerdo con el compañero pholmo.
en principio un par de agujeros parecen poca cosa, pero cuando Ud. Se vaya la única forma de taparlos es pintar todo el paño, y eso es un cierto desembolso.
poner papel pintado ya ni le cuento.
Pues si hay fotos sería conveniente pedir ese permiso, por escrito, desde luego, evitará problemas con la devolución de la fianza.
En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).