Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La vivienda es del año 80. Está todo muy viejo. Llevamos desde septiembre del 2013. En diciembre hemos puesto la calefacción y nos hemos dado cuenta de que gotean varios calefactores. Incluso la gotera está rompiendo con el suelo de madera. Hemos visto que detrás de las válvulas hay mucho óxido. Hemos llamado al dueño y dice que el arreglo lo tenemos que pagar nosotros. ¿Eso es cierto?
Gracias por la respuesta Pedro Martinez!
Son 4 calefactores bastante viejos. Antes de ayer vino un fontanero y me dijo que yo no podía tocar en las válvulas porque son muy antiguas. Cosa que es absurda, porque necesito tocar en ellas para regular la temperatura de las habitaciones, obviamente.
En el contrato pone esto:
"De común acuerdo las partes regulan los aspectos relativos a la conservacion de la vivienda en esta clausula. siendo de aplicacion el articulo 21 de la Ley de Arrentamientos Urbanos solo de forma subsidiaria y en tanto no se oponga a lo pactado.
En concreto, será de cargo y cuenta de la ARRENDATARIA la conservacion y reparacion de puertas, cristales,..." (etc.) "...y demás válvulas así como las instalaciones existentes en la cocina..." (etc) "...y también los existentes en el baño y en el aseo.
Será de cuenta de la ARRENDADORA la sustitución de los referidos elementos cuando fuese imposible su reparación por causas independientes de la voluntad de la arrendataria por desaparecer del mercado las piezas defectuosas que se deben cambiar para el correcto funcionamiento de los mismos o por cualquier otra causa análoga.
Entonces me pienso que tendrá que correr el dueño con los gastos de la reparación, ¿no? Ya que se trata de calefactores muy antiguos.
Si es una pequeña reparacion si, en caso contrario debe hacerlo el casero previa notificacion fehaciente por tu parte.
Por cierto, no lo dejes porque aun siendo responsabilidad del casero, tu falta de notificacion puede agravar el daño ( en este caso en el suelo) y eso si que es culpa tuya.
Pedro Martínez
Abogado