Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
ayudame por favor con una respuesta, me quedo en la calle, no se que hacer
Lamento mucho su situación, tanto como lamento la de su casero. Y sobre todo lamento que no considerara realizar esta pregunta 10 meses antes, ya que, aunque la respuesta hubiese sido la misma, el resultado hubiese cambiado sustancialmente para usted.
Diríjase a los Servicios Sociales y organismos benéficos de su localidad para solicitar ayuda y desalojar la vivienda lo antes posible. Con ello conseguirá no seguir incrementando la deuda, pero lo hecho, hecho está y tendrá que asumir las consecuencias, que son las que Amparo le ha explícitado muy concretamente abajo.
Lamento mucho tu situación. Pero debes estar a punto de recibir una demanda de desahucio (Si es que no estás ya inmerso en un proceso judicial, al haberse cortado tu pregunta no se lee todo lo que pusiste)
Si no pagas TODO lo que debes ANTES de que tenga lugar el juicio, te condenarán a pagar lo que debas hasta ese momento, te sacarán del piso (incluso aunque tenga que ir la policía a sacarte a la fuerza) y te condenarán a pagar incluso los abogados de tu casero.
Y si en ese momento no tuvieras dinero para afrontar TODO eso (los abogados son carísimos) la deuda te aguardará, y responderás también con tus bienes futuros.
Y un día, cuando las cosas te vayan mejor y tengas una nómina, una cuenta corriente o alguna propiedad (un coche) te empezarán a llover los embargos.
¡¡Es que has dejado pasar demasiado tiempo.!!
Diez meses es demasiado tiempo.
Al segundo mes sin poder pagar deberías haber abandonado la vivienda y firmado un reconocimiento de deuda a tu casero.
Te hubiese salido mucho menos gravoso que lo que has hecho. Ten en cuenta que tu casero no tiene por qué sufrir tus problemas económicos.
Para eso están los amigos, la familia, la beneficencia... no tu casero.
Eso es lo ÚNICO que puedes hacer para que tu deuda no siga incrementándose. Ve con algún familiar o amigo y firmale al casero la devolución del piso y un reconocimiento de deuda. Seguir en el piso sin pagar será "pan para hoy y hambre para mañana"