Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola,
en el mes de agosto paganos la fianza de la casa y de la inmobiliaria para entrar a vivir en elmes de noviembre. Resulta que me he lesionado gravemente el pie y no puedo entrar a vivir en la casa ya que no puedo andar No tenemos contrato firmado, sólo el pago de la fianza y la inmobiliaria, ¿nos tienen que devolver lo pagado teniendo en cuenta que hemos avisado con más de un mes de antelación y que es por una fuerza mayor?
agradecería una respuesta
Mosa: aparte de las respuestas que le han dado y con las que coincido por completo, no veo claro que el simple hecho de que se haya torcido el pie le impida ocupar esa vivienda.
En todo caso es posible que pudiera llegar a un acuerdo con el casero, pero con la inmobiliaria es mucho más difícil puesto que ellos han hecho su trabajo y cobran por ello.
Hola Mosa:
Coincido con las respuestas anteriores.
reciba un cordial saludo.
Buenos días,
Nunca deben entregarse importes sin firmar documento alguno, y menos sin conocer exactamente el concepto en que se entregan.
En el estado actual, podrían reclamarte hasta 6 mensualidades de renta, por desistimiento anticipado del contrato.
Puedes intentar que el arrendador te devuelva la fianza, pero la inmobiliaria dudo mucho que te devuelva el dinero, porque su misión es poner en contacto a arrendador y arrendatario y que lleguen a un acuerdo, cosa que habéis hecho.
Un saludo,
Si no tienes documentos que acrediten lo pagado, estás dependiendo de la buena voluntad de la inmobiliaria.
Gracias por responder Amparo BB.
La cosa es que si a mi un propietario me dice que se ha roto el pie y no puede camiar y necesita la casa, para mis erá un inconveniente, pero tan solo por humanidad, lo entendería. Pero también entiendo el negocio que s una inmoniliaria...
La questión está en que yo no he firmado ningún papel, tan sólo se ha entregado el dinero... ¿eso no cuenta?
Lo que es "fuerza mayor" no lo decide, obviamente, la parte interesada. Qué pensaría usted si el casero se echara atrás en el último momento por un motivo "de fuerza mayor segú él"... Seguro que nos estaría preguntando - con toda razón - por sus derechos.
Habría que leer los documentos que firmaron , puesto que si en verdad se trata de "fianza" se entiende hecho el contrato, y tendrían obligación de cumplir al menos seis meses ( o pagarlos) pero si es "reserva" entonces pueden no firmar el contrato simplemente perder la cantidad entregada como reserva.
Saludos - Papeleos Alquiler.