Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Estoy divorciada, con una niña de 8 años a mi cargo y me he quedado sin faena, y quiero pedirle al propietario del piso donde estoy alquilando, si puede rebajarme el precio de alquiler, si se niega, y yo no puedo pagar, me puede echar del piso enseguida??
No solo tendrías q hacer frente a los cargos q te han dicho en la primera respuesta, sino q existiría la posibilidad real de que servicios sociales se hiciera cargo de tu hija si no puedes afrontar los gastos y dejas de pagar
Lo que dice Oscar.
Te recomiendo que lo hables con el casero, explícale tu situación en el sentido de que sólo podrías continuar en el piso si te baja el alquiler, pues de lo contrario tendrías que abandonarlo para buscar otro inmueble que se adapte a tu presupuesto.
Si has sido una buena inquilina y la rebaja que solicitas no es excesiva probablemente tu casero acepte, ya que para él buscar inquilino nuevo etc es un engorro y puede que le compense hacer una rebaja razonable.
En cuanto a lo de que si se niega y no pagas podría echarte del piso, por supuesto que podría deshauciarte por impagos.
Si se niega a la rebaja busca otro inmueble o un piso compartido que sí puedas pagar.
Suerte,
Laura,
Una cosa más, seguro que algun profesional te lo puede asegurar, pero acaban de aprobar una ley de desahucios express por impago, no se exáctamente si ya está en funcionamiento, y si está creo que en un par de meses puden conseguir desahuciarte, siempre contando a partir de que te ponga la demanda.
Siento la mala noticia.
Oscar
Hola,
Se puede rebajar siempre que las dos partes estén de acuerdo.
Si no pagas y te pone una demanda de desahucio, pueden tardar unos 6 meses en tirarte a la calle, ahora bien, si llegas a este extremo le tendrás que pagar además de las rentas que le debas, las costas de los abogados etc..., y cuando vuelvas a trabajar te pueden embargar parte de tu nómina.
Intenta hablar con él, no vale la pena llegar a estos extremos, en un futuro te puedes ver muy agobiada.
Suerte
Oscar