Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace un mes y medio alquile un piso, el problema es que las condiciones del piso son bastante lamentables. En principio todo parecía correcto pero al llevar un mes y medio viviendo allí han ido apareciendo problemas, baño, instalacion electrica, etc... la dueña no se quiere hacer cargo de nada. Mi pregunta es si puedo marcharme antes de los 6 meses de permanencia obligatoria sin coste alguno para mi y con devolución de fianza, ya que el piso no reune las condiciones basicas.
Efectivamente Anna pero recuerde que debe preavisar de modo fehaciente treinta días antes y mire el contrato que no haya una clausula penal por este motivo.
Muchas gracias, lo mejor será esperar a los 6 meses entonces, no hay ninguna penalización despues.
Coincido con mi compañero,en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
El hecho de que un piso reúna o no reúna las condiciones básicas es algo sobre lo que siempre habrá dos puntos de vista, según se sea arrendador y arrendatario.
Como consecuencia de eso, quien tendrá que decidir si el piso no reúne las condiciones básicas será un juez, en un procedimiento largo y costoso.
Por ello, las mejores opciones son:
1) Intentar negociar con tu arrendador las condiciones en las que podrás desistir del contrato de arrendamiento.
2) Esperar los 6 meses para desistir libremente del contrato (ojo si se ha previsto alguna penalización.)
Un saludo,