Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace 3 meses alquilé un piso muy antiguo, que en un principio se me iba a alquilar amueblado, pero finalmente se me dio la autorización para deshacerme de todo lo que no quise. El piso dispone de elctrodomésticos (vitro, frigorífico y lavadora). Nada más entrar en él, advertí que no se podía regular la potencia de las placas de la vitro, ya que siempre están al máxima y esto conlleva unas facturas de electricidad que ya se pueden imaginar. El contrato habla tb de un inventario, el cual es inexistente y en el que hay una clausula que dice que el arrendatario es responsable del mantenimiento de la casa y de la reparación de muebles y electrodomésticos, salvo que se deban a VICIOS OCULTOS. Estoy hecha un lío, ya que informé en su día del estado de la vitro, sin embargo la propietaria se niega a cambiarmela.
Está claro que si el problema ya estaba cuando entraste en la viviend a, le corresponde pagar el arreglo al propietario.