Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace 5 años vivo de alquiler, al entrar en el piso, las persionas estaban en condiciones, pero ahora, hay una que se ha roto, y sólo se puede arreglar por la fachada, a la cual hay que acceder poniendo un andamio, pidiendo los permisos oportunos para ellos. Resulta que la caja donde va incrustada la persiana está por fuera, o sea que desde el piso no se puede llegar a ella de ninguna manera. Se construyó mal en su dia, ya que las ventanas correderas fueron posteriores a las persianas, e hicieron una chapuza, sin pensar que algún día podrían averiarse, y pusieron tochanas para tapar ese hueco. ¿Quién tiene que hacerse cargo de la reparación, o del coste del andamio? Yo no me niego a pagar la reparación de la persiana, de mi uso se ha estropeado, pero sí me niego a pagar un alquiler de andamio por una mala construcción del dueño del piso.
En caso de pequeñas reparaciones, las mismas tienen que ser asumidas por el inquilino.
Si la persiana pudiese arreglarse desde el interior, sería por tanto a su cargo. Pero habida cuenta de la dificultad que a priori entraña esta reparacion, corresponderá al arrendador; pues es quien debe mantener las condiciones de la vivienda que se contrataron en su día.
Saludos cordiales.