Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Estoy como inquilina en el piso desde octubre de 2012. Nunca he tenido problemas, pero ahora se ha estropeado la cisterna del baño y no sé si los gastos deben correr por mi cuenta.
Sin perjuicio de las anteriores respuestas hay algunas sentencias que imputan al arrendador reparaciones de escasísima cuantía. Es cierto que hay Jurisprudencia en sentido contrario, pero esa es otra cuestión.
Para mi punto de vista si el inquilino no ha tenido responsabilidad en la rotura del elemento, quien debe pagarlo es el casero, salvo que éste demuestre que se debe a un uso anormal del inquilino. La cuantía no es decisiva.
Probablemente es una avería por desgaste, por uso. Lea este enlace:
http://www.abogadoarrendamientos.com/2011/09/24/obras-de-reparacion-necesarias-en-su-vivienda-2/
Probablemente se ha estropeado por desgaste o uso. Lea este enlace:
http://www.abogadoarrendamientos.com/2011/09/24/obras-de-reparacion-necesarias-en-su-vivienda-2/
Debe aplicar la regla general Serán a cargo del arrendador salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario o se trate de pequeñas reparaciones.
En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).