Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El incumplimiento por parte de la parte arrendataria de cualquiera de la obligaciones asumidas en el presente contrato, dará lugar a la resolución del mismo siendo de cuenta de ésta, cuantos gastos ello pudiera ocasionar, y especialmente las responsabilidades de carácter fiscal que pudieran derivar del presente contrato.
La cláusula es legal, y significa una advertencia que usted debe cumplir con sus obligaciones, en particular las fiscales, pero aunque no estuviera seguiría siendo lo mismo, y válido para ambas partes. Además quien incumple el contrato debe indemnizar al otro, esté escrito en el contrato o no. La obligación fiscal del arrendatario es el pago del Impuesto de Transmisiones, pero es una cantidad muy pequeña que depende de la renta y que puede rondar los 50 euros al año, que se pagan en la Oficina Liquidadora de la Comunidad o usando un impreso de alquiler que venden en el estanco.