Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
A ppios de noviembre alquiler una casa para un año. Durante estos meses los fines de semana no los he pasado alli porque me iba a mi ciudad.El tema es que el fin de semana oía mucho ruido que hacia retumbar mi casa y me di cuenta que es un pub que hay debajo de mi casa. Yo vivo en un 2º que es como un tercero en altura y si estuviera todo correcto yo no tendria que oir nada. Se lo comenté a mi casero y le dije que llamaría a la policia para que vinieran a verlo. Ayer mismo otra vez con el ruido del pub, llame a la policia y no se si es muy normal pero no aparecieron asi que yo hasta las 4 de la mañana no pude dormirme. No se lo que hacer, no se si es motivo para poder rescindir el contrato, puesto que de jueves a sabado es imposible descansar en la vivienda debido al bar de abajo. Le he dicho a mi casero que busque una solucion y estoy esperando a que me conteste.¿Que hago?
A ver, que yo sepa durante el horario diurno no es dificil de ver si hay un pub, si hay un colegio enfrente ( ruido de niños a las 9 de la mañana), si existe un obrador de panadería, etc.. y esa es responsabilidad del inquilino, no del arrendador.
Creo que no entiendes que he respondido en base a lo que puedes alegar, no estaba criticándote, aunque el alquiler de una vivienda es suficiente importante como para visitarlo en diferentes horarios y preguntar a los vecinos.
Un saludo
No entiendo cuando dices que yo tenia que a ver comprobado la vivienda. Yo cuando visito la vivienda es el horario diurno y no me puedo dar cuenta de eso. Además aparentemente es un bar sin más que abre en horario diurno, pero por lo que he sentido tambien nocturno.
No, no es motivo para rescindir el contrato, pues el arrendador no tiene la culpa y usted debería haber comprobado la situación de la vivienda.
Lo único que puede hacer es pactar la rescisión del contrato o empezar a llamar a la policía cada dos por tres para que vengan a hacer mediciones. También debe acudir al ayuntamiento a exponer el caso y que le instalen un sonómetro en casa para hacer mediciones del ruido. Luego deberá interponer demanda o denuncia contra el local, lo que llevará su tiempo y le aseguro que primero terminará el año de contrato que tiene.
Su casero no tiene que buscar ninguna solución, pues el problema es suyo y del local, no del casero.
Un saludo y suerte