Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El propietario de un piso lo alquila a un inquilino como despacho por 1 año. Tras unos meses de instalarse, amueblar y trabajar en el inmueble resulta que la reciente reforma integral no tiene permisos de obra e incumple normativa (es un ático loft con altillo). El inquilino tiene que recibir a inspectores, aparejadores, etc. Y existe la posibilidad de que tengan que demoler la reforma. Todo esto era ajeno al inquilino en el momento de firmar el contrato de alquiler.
Tal como describe la situación parece un incumplimiento de contrato por parte del arrendador, falta de idoneidad de la cosa arrendada, con lo cual o se ponen de acuerdo en una solución transaccional o deberá a cudir al Juzgado pidiendo la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.
¿Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)