Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
He tenido una habitación alquilada pero sin contrato escrito. Las facturas y rentas se las pagaba a una compañera de piso que mediaba, no he tenido ninguna relación con la casera. Todo lo llevaba mi compañera de piso. El día en que dejé el piso ni estaban ni la casera ni la compañera, por lo que les deje las llaves dentro y avisé a esta última. Dos días después, mi compañera (en nombre de la casera) me reclama unos importes por desperfectos, con fotografías, solo estamos de acuerdo en uno de ellos, algunos no estaban el día que me marché y la mayoría de ellos ya estaban antes de alquilar el piso (manchas en mobiliario) yo se lo comuniqué a mi compañera pero no lo dejamos por escrito. La fianza la usó para cobrarse el último mes pero no comprobaron la habitación y me reclaman el ingreso ahora de estos gastos. ¿Que puedo hacer, pues me siento estafada? No hemos firmado nunca nada por escrito, ni contrato ni inventario ni entrega de llaves. Muchas gracias
A la próxima no tengas el mismo error, y deja constancia tanto de las condiciones del alquiler, como las del inmueble que ocupas, y sobre todo de los pagos que realices.
En este momento, el problema lo tienen ellos, que dificilmente van a poder demostrar nada, y encima, no tienen fianza.
Los documentos haciendo constar todos los pormenores de entrada , salida y pago de la renta sirven para evitar estas desagradables situaciones.
Ahora, lo que te reclaman será difícil que lo puedan probar, preo si reconoces uno de ellos y lo pagas, que te hagan un documento de saldo y finiquito.