Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La primera noche que llegué al piso, volvía de un viaje y llegué a la 1:30 de la madrugada. A la mañana siguiente, puse la lavadora y fui a trabajar. A las 17:00 me llamó el propietario diciendo que se había inundado mi piso. Es el bajo, llegó el agua al garage y por eso se dió cuenta y me pedía permiso para entrar e ir limpiando. Se lo di y acto seguido salí hacia la casa. Tenía las cajas de la mudanza, muebles míos...Vino un perito de su seguro y me dijo que a él le cubría contenido y continente, y pintarán un par de paredes, pero que a mí no me cubría nada.
Yo siempre me hago el seguro del hogar pero esta vez no me dió tiempo. No sé si tengo alguna posibilidad de reclamación. Muchas gracias.
Si hubieses puesto la lavadora estando tu en casa, lo hubieses visto rápido y no habría pasado nada. Pero al irte de casa es una imprudencia por tu parte, porque ya que no nos vamos con la plancha encendida, con la lavadora hay que hacer lo mismo, porque falta que no estés para que pase una desgracia.
Esperate a ver si el seguro repara todo y luego te reclaman a ti la reparación, porque es su forma de actuar sobretodo si consideran que hay un culpable. Llama a la compañia a ver como van a actuar
Pues es discutible, porque salir de casa dejando la lavadora puesta puede considerarse, si no una imprudencia, si una falta de diligencia que impediría reclamar los daños producidos al menos en parte por dicha falta de cuidado.