Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Estoy viviendo en un edificio donde todos somos arrendatarios, la gestión de la finca la lleva un administrador de fincas.
Los gastos de comunidad son elevados bajo mi punto de vista (50eur) pero al estar especificado en el contrato toca pagarlos.
El mantenimiento del edificio deja mucho que desear, la puerta de acceso está rota desde hace 1 mes y al llamar al administrador de fincas descaradamente comentan que están buscando una solución "económica" a la incidencia pero seguimos con lo mismo.
También hay zonas comunes con lavadoras comunitarias destrozadas desde años con las que también vivimos con promesas que las van a arreglar.
Mi consulta es la siguiente: ¿podemos conocer qué destino se le da a los gastos de comunidad? no entiendo en qué se gastan 3000eur mensuales como para no poder realizar un mantenimiento básico del edificio.
Gracias de antemano
Ante todo debe ceñirse a lo pactado en su contrato ya que la LPH no concede al inquilino facultad alguna de fiscalización de las cuentas comunitarias, y recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/