Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
A mi inquilino se le estropeó el calentador un viernes. Como era fin de semana no lo pudo comunicar al administrador hasta el lunes. El mismo lunes se le envió un técnico que dictaminó que había que poner uno nuevo y el inquilino amenazó con no descontar del pago de larenta los días que no tuvo agua caliente.
Yo vivo en el extranjero y el administrador se comunicó conmigo el martes, inmediatamente aprobé el cambio por uno nuevo. Y por la tarde estaba solucionado, pero el inquilino sigue diciendo que no quiere pagar esos días.
¿Puede hacerlo?
Tengo que añadir que siempre se le ha tratado con la mayor correción e incluso, desde hace un año por solicitud del inquilino, se le rebajó la renta 114 euros sobre lo que se firmó en un inicio.
Coincido con la respuesta de Amparo BB.
Las obras de conservación y mantenimiento de la vivienda alquilada sólo dan derecho a no pagar la renta en el supuesto legislado en el art 21.2, de la LAU:
2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.
Pues no. No tiene derecho a ninguna rebaja por el motivo que explica.
Si lo hace unilateralmente (descontar de la renta) puede demandarle tranquilamente.
Saludos - Papeleos Alquiler.