Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenos días:
Sé que es una tontería, pero antes de actuar quería informarme. Mi casero ha escrito su nombre en el buzón, junto con el mío y el de mi pareja y no sabemos qué significa. Últimamente hay tiranteces con él y no sabemos si podemos borrarle el nombre o si tiene pleno derecho a tenerlo puesto.
Muchas gracias
Ana
Una de dos, o se aburre o lo hace por j0der, porq todas las respuestas han sido de temas antiguos
por favor no os dejeis manipular, el correo no se puede abrir, está penado por ley, y a ustedes no os importa el suyo, ni a el el vuestro no cedais en cuanto a tener el nombre en vuestro buzón para nada, que se ponga otro con su nombre el
Para nada deben de consentir que el nombre del arrendador esté en el buzón de su casa, pueden amablemente guardar cartas dirigidas a él y entregarlas si lo viesen en algún momento. Una vez ustedes pagan su alquiler religiosamente y los gastos que de él se deriven el propietario del piso, no tiene porqué figurar en ningún lugar, ni buzón ni nada, yo soy arrendataria y no he tenido necesidad pero desde luego, al no ser mi problema no lo consentiiria bajo ningún concepto, piensa que una cerradura de piso y de buzaón es un gasto que no se hace con frecuencia, pero debeis de hacerlo, y nada de dejarle ninguna cópia de ningún lugar, estais en vuestro derecho de cambiar cerraduras o bombines de un lugar y de otro sin dar ningún tipo de explicación y si chilla peor para él, es su problema, el vuestro es pagar, punto
Bueno, como dije, vuelvo a escribir para contar que finalmente cambiamos la cerradura :) Además, le hemos guardado al casero el viejo bombín por si lo quiere, jeje.
En cuanto al buzón, nos ha dejado junto con la fotocopia de la tasa de basura (para que se lo abonemos) una nota en la que nos pedía que le dejáramos puesto su nombre en el buzón para que así, las cartas que él recibiera, no se las devolvieran. Me parece que él no tendría por qué recibir ninguna carta a ese domicilio, ¿no? Porque hasta ahora no estaba su nombre y las (pocas) cartas que llegaban a su nombre las guardábamos para entregárselas después.
yo tengo el mismo problema pero la cerradura de mi casa la cambie y el buzón también porque tenia una clausula el contrato que decia que el propietario recibiria la correspondencia en ese domicilio pero de que tuviera la llave no decia nada asi que la correspondencia le llega y cuando coincidimos se la doy yo el no abre mi buzón.
"Divertido" lo que cuentas, Livia. Creo que para evitar ese momento os haré caso y cambiaremos la cerradura, tanto de la puerta como del buzón. El piso es pequeño y la única puerta con llave es la de la entrada. Por supuesto, en cuanto llegue a casa quito con Tipex el nombre del casero.
Muchas gracias por todo y en cuanto haya novedades escribiré, no lo dudéis.
Ana Zoe me has dejado preocupada ¿tiene el propietario las llaves de la vivienda? que pone el grito en le cielo por cambio de las llaves, decis que las llaves se han extraviado y punto; no le deis copia.
Creo que este propietario no sabe que la vivienda y la correspondencia ( tu buzón) son inviolables.
Si pasas todo el día fuera y no quieres que "fisgue" en tus cosas cierra con llave el dormitorio, la cocina o mejor aún el acceso a la casa; en mis años jóvenes la propietaria tenía la costumbre y se la quitamos cerrando con llave la puerta del vestíbulo ¡santo remedio!
Ana Zoe vale la pena cambiar la cerradura, saludos
Estoy de acuerdo con Muelles en que estais en vuetro perfecto derecho legal a cambiar la cerradura del buzón, yo lo haria.
Tambien cambiaria el bombín de la casa, no cuesta mucho y da la seguridad de que solo entraran en tu casa esos familiares y amigo a los que les deis la llave.
Yo siempre he cambiado el bombin y no tanto porque haya temido que mis caseros entrasen cuando yo no estaba ,si no porque a saber la cantidad de copias de vuestra casa que corren por el mundo, ni sabeis la cantidad de inquilinos anteriores que han vivido y las copias que han ido haciendo.
Te contare que un amigo mio una noche se desperto con una parejita mirandole a treinta centimetros, los tres se dieron un buen susto. La pareja se creia que en la casa todavia vivia Jose, aquello parece que habia sido el nido de amor de los amigos de Jose el anterior inquilino. Mi amigo esa misma noche llamo a un cerrajero de urgencia. Eso fue una anecdota que como la contaba mi amigo tenia hasta gracia, pero la cosa podria haber sido mas preocupante.
Si el casero pone el grito en el cielo ¿a ti que?, no le vais a oir, estais en vuestro derecho legal y puede gritar hasta desgañitarse.
Es que hay algunos que les cuesta aceptar que a cambio de la renta ceden el usufructo , que no la propiedad.
Hay gente pa tó.