Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Nosotros alquilamos un piso hace ya año y medio. Nada más entrar, pintamos el piso costeado por nosotros mismos (error de principiante). Poco a poco nos dimos cuenta que, en invierno, las dos paredes exteriores "sudaban", y que eso provocaba mucha humedad en el ambiente (con el consecuente frío), charcos en el suelo donde están las ventanas, moho en la ropa que estaba en el armario que pegaba con la pared exterior, alimentos que se infestaban de moho demasiado pronto...
Por esto, decidimos cambiarnos de piso, simplemente, sin meternos en más embrollos. Aún estamos buscando ese piso, y seguimos en "el piso de las humedades"...
El problema es que el otro día, por un asunto de una obra que van a hacer en el edificio, la casera tuvo que entrar en nuestra casa. Y ahora nos viene diciendo que ha notado que la pared alrededor de la ventana está negro (por el agua que cae por ahí en invierno) y dice que tenemos que ventilar, porque de ese mantenimiento nos tenemos que encargar nosotros.
Así pues no sé si decirle que la humedad no la hemos creado nosotros sino que está ahí y no se evita "ventilando"... tengo miedo de que diga que antes de que nosotros fuéramos allí, no existía ese problema, y que nos haga encargarnos de él. ¿Alguien podría ayudarme?
El único que puede ayudarle es un técnico, Arquitecto o aparejador que dictamine el origen de esas humedades, pues debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/