Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La casa la dejo amueblada, con cortinas y todo.
Ponerlo en el contrato no te garantiza nada, como dice Mari Lolis. Lo mejor es que pidas una fianza más alta o un aval bancario y, si después tienen mascota y rompen algo; pues lo coges de ahí.
Otra es que pactes un alquiler más alto si tienen mascota; pero para eso tienes que saber a priori que la tienen, lo que no es fácil.
A mi me gustan mucho los perros, y se que los hay muy bien educados, pero si fuera a poner en alquiler un inmueble no querría mascotas ya que, obviamente suponen un riesgo muy alto de degradación del piso. Creo que es algo que se puede entender por mucho cariño que se tenga a los animales.
puedes ponerlo en el contrato y ellos aceptarlo, pero si después se hacen de un animalito no te lo van a decir,eso es obvio.
Comprendo que temes por tus enseres pero un animal educado jamás rompe nada y te lo digo porque yo tengo perro y gato y NUNCA han roto nada de nada, quienes si han me han roto mil cosas han sido mis hijos. De todos modos el día que termine el contrato mira todo muy bien mirado y si algo esta estropeado tienes la fianza que para eso es.