Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Alquilamos un piso recien reformado con todos los electrodomésticos nuevos. Al mes nos dimos cuenta de que con sólo poner la lavadora y un fuego de la vitroceramica, saltaban los plomos.
Nos hemos informado de que el limite del piso no se ha cambiado en 30 años y es de 2.2 Kw es decir, que antes de la reforma, el piso no tenía vitrocerámica ni lavaplatos ni iluminación alógena en el pasillo y cuando se hizo la reforma, el limite no se actualizó a las necesidades de los nuevos electrodomesticos.
Ahora la casera nos dice que si un electrodomestico se estropea por esta causa es por nuestra culpa y si se produce un incendio por esas razones, seremos los culpables, pero se niega a pagar esta ampliación, diciendo que si saltan los plomos es porque usamos DEMASIADOS electrodomésticos.
El precio de la ampliación es de solo 120 euros y cualquiera que sepa, 2.2 Kw es una potencia exageradamente baja para el volumen de electrodomésticos que tiene este piso.
¿Deberíamos pagar nosotros el aumento?
Sí, os va a tocar pagar a vosotros el cambio de la subida de potencia.
Pero otro tema es que, si hay un incendio o alguna cosa parecida, la responsabilidad será de quien sea responsable y habrá que determinarse.