Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El problema es que cuando enciendo lavadora, lavavajillas o aspirador,(el resto es de gas) el cuadro huele a quemado y se va la luz. Incluso me sucede sin tener nada encendido, solo con dos luces ya salta. Ayer se lo comentamos al casero y dijo que el no se iba a responsabilizar de eso. Yo puedo llamar a un electricista y pasarle la factura como tengo entendido. Pero que pasa si antes de eso se produce un incendio? quien se hace responsable de mis cosas? que medidas debo tomar?
Gracias
Si la casa tiene la correspondiente cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética, es que se halla en condiciones de ser habitada, otra cosa es la potencia eléctrica existente, que quizás no sea suficiente para la cantidad de electrodomésticos que se instan hoy en día.
Referente a que sin tener nada encendido ya huele a quemado y que con dos luces salta el automático del contador, hazlo revisar por un técnico de la empresa suministradora ya que podria ser el problema del mismo contador, y si no lo es, ya te indicará las causas.
Hola Andrea:
Coincido con las respuestas de mis compañeros, aunque quizás con un aumento de potencia se solucionaría el problema.
reciba un cordial saludo.
Notifica de forma fehaciente al propietario le necesidad de acometer reparaciones urgentes en la instalacion electrica. Esa será la prueba de que en caso de que ocurra algo pueda tener responsabilidad.
Si no te hace caso debes llamar a un abogado para instar una resolucion contractual a la vista de un informe pericial.
Pedro Martínez
Abogado
5001@icagr.es
Tal como describe la situación no parece que en caso de incendio pudiera responsabilizar al casero, puesto que vd conoce la existencia de deficiencias en la instalación eléctrica, y solo ha hecho comentarlo al casero, debe recordar que las palabras se las lleva el viento, necesita con urgencia que un electricista determine la naturaleza, causa y solcuión de esas deficiencias, para saber quien debe encargarse de su subsanación.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).