Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenos días,
hace un par de meses me mudé a una nueva vivienda, firmando un contrato de un año y aportando una fianda de dos mensualidades. Todo estaba bien, hasta que he descubierto que en el edificio hay un grupo de vecinos conflictivos, okupas ruidosos, sucios, de mal carácter y que además saben hacer empalmes para pillar electricidad de la comunidad. El casero estaba en conocimiento de esta situación ya que al poco de llegar me contó toda la historia un vecino y me dijo que mi casero ya lo sabía pero que no asisitía a las reuniones y que decía a todo que sí, que estaba de acuerdo con la decisión que tomasen. O sea que pasa del tema.
Mi pregunta es, ¿tengo derecho, por ese motivo, por problemas de convivencia, a rescindir el contrato y que se me devuelva la fianza?
YoNoe conviene considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.