Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Cuando entré en mi actual piso la casera me dijo que todo estaba cubierto con el seguro. Accidentalmente se me quemó la sartén y prendió la campana extactora. Ahora la casera dice que el seguro dejó de pagarlo pues iba a cambiarse a otro y que yo pague la campana pues para eso la culpa ha sido mía ¿qué debo hacer?
Pues debe pagar la campana y el resto de desperfectos que haya ocasionado el incendio, ya que fue usted la responsable directa.
Como ya le han explicado, aunque el seguro de su casera hubiera corrido con la reparación, posteriormente le hubieran reclamado a usted el importe. En adelante, considere suscribir usted misma un seguro de continente y responsabilidad civil que le proteja de casos como éste.
Puede exigírtelo incluso legalmente. Tú como todos tenemos una responsabilidad civil de nuestros actos y sus consecuencias. Tu descuidadamente has provocado ese daño en algo que es propiedad de otra persona y ahora toca pagar
El seguro de la casera hubiese cubierto la responsabilidad civil del tomador del seguro, ella, no a ti que no eres tomador ni famila del tomador.
Por esta razon en este foro se recomienda hasta la saciedad que tanto casero como inquilinos contraten un seguro que cubra sus propia responsabilidades.
Mi consejo es que contrates un seguro cuanto antes. Puedes olvidar las llaves dentroy necesitar un cerrajero, pueden robarte, puedes olvidarte de cerrar la bañera y provocar daños al vecino, accidentalmente puedes ronper el cristal de una ventana o un sanitario, una encimera, y un largo etc, y eso no lo cubre el seguro del casero, lo cubriria el tuyo, y si no lo tienes tu cuenta corriente.
Sin lugar a dudas, usted tiene que pagar la campana, los daños de pintura, y cualesquiera otras consecuencias derivadas de este hecho; hasta la limpieza si se precisa.
Es más, si la asegurada llega a tener el seguro en vigor, el seguro habría cambiado la campana y arreglado los daños del incendio, y posteriormente le habría reclamado a usted la totalidad del siniestro por vía judicial.
Si usted no tiene un seguro de Responsabilidad Civil (unos 60€ al año), deberá hacer frente a esos gastos de su bolsillo.
Saludos cordiales.
Tu responsabilidad como inquilina te obliga al cuidado y mantenimiento de los elementos existentes en la vivienda y a la posible formalización del correspondiente seguro del contenido de la misma. Al menos eso considero yo.